"Angela"

En salas colombianas "Angela", un drama demasiado real sobre el abuso a niñas

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género se estrenó en los cines de Colombia la película  "Ángela", el drama real de una menor de edad que fue casada con un hombre por orden de sus padres. El film, escrito y dirigido por Agamenón Quintero, se basa en una historia que el propio director y su productora, Salma Tafur, descubrieron gracias a un testimonio directo. No es la primera vez que el cineasta filma la crueldad que aún sufen muchas mujeres y, en este caso, juzga con dureza los abusos continuados que siguen produciéndose.
© Esther González-NOTICINE.com
Lombardi, en Guadalajara

Francisco Lombardi: "Hacer cine ahora es más fácil, pero la magia sigue siendo escasa"

El reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi recibe un homenaje en el híbrido Festival de Cine de Guadalajara, donde dictó la Clase Magistral "Diálogos de industria: Una vida de hacer cine Francisco Lombardi", en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. El autor de "La ciudad y los perros", "La boca del lobo" y "Pantaleón y las visitadoras dijo que "se me ha vinculado con hacer cine político, pero solo trato de contextualizar una historia, o en algunos casos adaptar novelas".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Kokoloko"

Gerardo Naranjo da a conocer "Kokoloko" en México

La película "Kokoloko", del director mexicano Gerardo Naranjo ("Miss Bala"), elogiada tras su paso por el virtual Festival de Tribeca como "salvajemente bella, íntima y sangrienta". Se estrena en México al competir en la 35 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara por el premio Mezcal. Los críticos destacaron las interpretaciones del triángulo amoroso formado por Alejandra Herrera, Eduardo Mendizábal y  Noé Hernández. De hecho, este último fue reconocido por su actuación en la categoría de narración internacional de Tribeca. Algunos de los críticos dicen que posee una estética sensible e imponente que traslada al espectador a un "sueño incoherente".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Cartel del festival y su presidente, Iván Giroud

El Festival de La Habana, esta vez en dos dosis y dos años

Los organizadores del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, uno de los más veteranos en su especialidad, han decidido que su celebración siga adelante y de forma presencial, aunque desdoblando el evento. El certamen, pese a la situación generada por la pandemia, se ha visto copado de tal número de inscripciones que su presidencia ha decidido promover la celebración del festival en dos tiempos: en su tradicional fecha de principios de diciembre, donde se podrá disfrutar de una sección no competitiva, y, una segunda etapa en marzo de 2021, con los films a concurso por los Premios Coral.
© Esther González-NOTICINE.com
"Planta permanente"

"Planta permanente", la gran ganadora del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cerró sus puertas este fin de semana anunciando los ganadores en sus diferentes categorías. La gran triunfadora del festival ha sido la argentina "Planta permanente", de Ezequiel Radusky ("Los dueños"), con el Colón de Oro a Mejor Película y el premio a Mejor Actriz para Liliana Juarez ("El motoarrebatador").
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com