Ricardo Darín se une al recuerdo de las víctimas de la AMIA con monólogo de "El gran dictador"



En 1939, cuando la II Guerra Mundial acababa de iniciarse, y con los nazis invadiendo media Europa, Charles Chaplin rodó una de las comedias políticas más valientes de la historia, "El gran dictador / The Great Dictator", que además de denunciar el horror del fascismo y sus líderes, incluía un monólogo que en pocas palabras desmontaba los cimientos de aquella ignominia y enfrentaba las teorías de la xenofobia, la supremacía y el odio con los sentimientos que nos unen como seres humanos: la fraternidad, el respeto, la empatía... Ahora, esos mensajes sirven para que -en la voz de Ricardo Darín- la Argentina recuerde a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Oscar Martínez

Nombres propios: Oscar Martínez y la corrupción, Hari Sama en Hollywood, Bajo Ulloa confía en festivales

- El reconocido actor argentino Oscar Martínez, premiado en la Mostra de Venecia, en los Platino y los Fénix, no oculta su decepción con la política argentina. En declaraciones a Cristina Pérez en su programa "Confesiones en la noche" asumió su pesimismo y rechazo a lo que considera las ideas mayoritarias: "Estamos viviendo en nuestro país un proceso de degradación de la calidad institucional que uno se pregunta hasta dónde va a llegar. Qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento. Llevado a cabo por un presidente que hasta hace poco tiempo decía todo lo contrario. No me gusta que me digan cómo tengo que pensar. Es la mejor manera para poder tener la mayor libertad posible".
© Redacción-NOTICINE.com
Oscar Isaac y su comic

Oscar Isaac incursiona en el mundo del comic

El omnipresente Oscar Isaac ha anunciado que se pasará a las páginas del comic con la novela gráfica "Head Wounds: Sparrow". The Hollywood Reporter se ha hecho eco de la notica, expuesta en un panel sorpresa de Legendary Comics en la Comic-Con que se está celebrando de forma virtual. La historia la ha desarrollado Isaac junto a dos amigos de su infancia, como aficionado al género de la novela gráfica.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Marcela Osorio

Marcela Osorio reniega de su imagen de sex symbol: "Me sentí cosificada"

En un texto publicado hace siete años por El Dinamo, la actriz Marcela Osorio aparecía como número uno en la lista de las 10 actrices chilenas que se han ganado el título de sex symbol, por delante de Shlomit Baytelman y Alicia Rodríguez. Hoy, reniega de aquel pasado y de películas como "Ardiente paciencia", "Sussi" o "La niña en la palomera", y asegura que "en realidad, siempre me sentí un poquito cosificada, debo decirlo. Siempre, en general, me sentí maltratada por los medios, porque me sentía minimizada".
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com