Sorín, entre Lamothe y su nieto

El regreso de Carlos Sorín que hace llorar al mundo

La nueva producción original de Netflix, que marca el regreso del cineasta argentino Carlos Sorín, "El cuaderno de Tomy" (2020), inspirada en la historia real de María Vázquez, una mujer que enfrentó el cáncer de manera estoica y con humor, ya está en la plataforma internacional dispuesta a emocionar al planeta. Vázquez supo volcar con ironía y coraje, tanto en sus redes sociales como en el libro "El cuaderno de Nippur, su experiencia ante su enfermedad terminal, y ahora Valeria Bertuccelli junto a Esteban Lamothe recrean la tragedia. "Sabía que trabajaba con material explosivo, con un filo muy finito que hay que correr con sutileza y es muy fuerte emotivamente, por eso traté de no caer en golpe bajo", dice el cineasta en diálogo con nuestro compañero Rolando Gallego, de EscribiendoCine.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Sirena", de Carlos Piñeiro

La boliviana "Sirena" anuncia estreno para Navidad

La película boliviana "Sirena", de Carlos Piñeiro, se estrenará en el país andino el día de Nochebuena. El film ya había debutado en el Festival de Valdivia el año pasado en la categoría de competencia iberoamericana. También se presentó en Mar de Plata, dónde obtuvo el premio a mejor película de un director iberoamericano menor de 35 años. El largometraje tuve que retrasar su lanzamiento por la situación convulsa que atravesó su país en noviembre del año pasado y la posterior crisis sanitaria mundial derivada del coronavirus. El director es concodio por sus anteriores cortos: "Max Jutam", "Plato Paceño" y "Amazonas".
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Esteban Lamothe, con Bertuccelli, en "El cuaderno de Tomy"

Esteban Lamothe habla sobre el estreno de "El cuaderno de Tomy"

El actor argentino Esteban Lamothe habla sobre el nuevo estreno del gigante Netflix, "El cuaderno de Tomy", película que co protagoniza junto a Valeria Bertuccelli, Malena Pichot y Mauricio Dayub. Está dirigida por Carlos Sorin, conocido por otros proyectos como "Joel" (2018), y cuenta la historia de la arquitecta, dibujante, bloguera y tuitera María Vázquez, afectada por una grave enfermedad. La cinta ya está disponible en la plataforma digital. "Fue estimulante saber que iba a trabajar con Carlos Sorín. El libro ya me había atrapado porque se basa en una historia real, de una persona que lo escribió antes de morir. Además tuve la oportunidad de conocer al marido de María Vázquez y fue algo mágico ver cómo todo se ha transformado", confesaba Lamothe.  
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"La reina de los lagartos"

Bruna Cusí es "La reina de los lagartos"

La actriz catalana Bruna Cusí protagoniza "La reina de los lagartos", que este viernes se estrena en tierras ibéricas. La protagoniza junto a Javier Botet (habitual cómplice de Alex de la Iglesia, Andy Muschietti, Guillermo del Toro...), quien después de trabajar en terror durante años apuesta por la comedia, con dirección y guion de Juan González y Fernando Martínez (Burnin’ Percebes). Completan el reparto Margot Sánchez, Roger Coma, Miki Esparbé, Ivan Labanda y Al Sarcoli. Ha sido rodada en su totalidad en el vetusto formato de super8 y con el método de toma única, una forma de trabajar en cine que ya es difícil ver, y que supone bastante riesgo técnico. Ha pasado por reconocidos festivales como el Festival Europeo de Sevilla, por el D’A Film Festival y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com